Camas con cajones

Cama o Canapé un armario bajo tu cama.

Modelos

Camas con cajones de Que Idea hogar

Si está interesada/o en saber todo lo que hay que saber sobre este tipo de mueble de dormitorio está en el sitio adecuado, siga desplazándose hacia abajo sin cambiar de página, recuerde que somos los pioneros y promotores de la idea, pero si quiere que le informe un especialista póngase en contacto haciendo clic aquí.

Camas con cajones casi un 70% de los dormitorios en la actualidad aprovechan el espacio bajo la cama de forma eficiente, pero lo último en el aprovechamiento de este espacio son las camas con cajones. Cómo fabricantes y pioneros en el desarrollo de este tipo de camas podemos afirmar que sin duda es el futuro por varias razones, el orden, la durabilidad, la versatilidad, la comodidad y la estética que junto al gran abanico de posibilidades de adaptación que ofrecemos en Que Idea Hogar renuevan cualquier dormitorio sea cual sea el estilo, color, tamaño o preferencia.

opciones y reformas de las camas con cajones

El afán de servir e informar bien a nuestros clientes, o mejor podríamos decir, a todo el mundo interesado por nuestras camas con cajones nos ha hecho poner a disposición una serie de OPCIONES a elegir en cualquier modelo de cama canapé con cajones para que el artículo sea el que se adapte al cliente y no el cliente al artículo como pasa en la gran mayoría de las ocasiones al comprar algo que vemos pero no podemos modificar.

Cama  cajones plus ver casos instalados de la cama cajones plus

También hemos respondido a LAS PREGUNTAS MAS FFRECUENTES que pueda hacerse sobre el acabado, medidas, durabilidad y otros temas que nos parecen importantes sobre nuestras creaciones e introducimos periodicamente EJEMPLOS DE CAMAS YA INSTALADOS.

Cama con cajones RETRANQUEADOS o IGUALES:

Cajones RETRANQUEADOS:

(figura 1) Cómo su propio nombre indica retranquear o encoger el cajón pegado al cabecero adaptando la anchura de ese cajón a la profundidad de la o las mesitas, esta reforma es muy importante si queremos dar un uso completo al canapé, alojando en este cajón más pequeño cosas y enseres de menos uso pero que sin embargo queremos tener guardados a buen recaudo, este cajón tendrá un tirador que no dañe el lateral de las mesitas, en el caso del acabado tapizado el tirador puede ser “UN ASA EN POLIPIEL” o el tirador "UÑERO" segun la preferencia del cliente y en el caso del acabado en madera el tirador será siempre de tipo “UÑERO” si el cliente no lo cambia por la otra opción que es el TIRADOR CURVO (Pero esto lo veremos más adelante), cualquier reforma en este sentido no incrementa el precio de la cama con cajones

ejemplo de cajones iguales o retranqueados en una con cajones acabado luxe en tablero lacado blanco

Cajones IGUALES:

(figura 2) Muy fácil, esto quiere decir que todos los cajones del lateral sea en el modelo CAJONES PLUS o en el modelo CAJONES LATERALES serán de las mismas dimensiones, esta opción se suele emplear cuando no existen mesitas o estas son de tipo suspendidas o colgadas de la pared.

Volver a las opciones

AISLAMIENTO DE LOS CAJONES

MUY IMPORTANTE:
Existe una gran diferencia entre los modelos de camas con cajones sin zócalo que usted encuentra en establecimientos o internet "aparentemente a mejor precio" y nuestros modelo de camas con cajones.

Sistema de aislamiento indibidual de cada cajón en la cama de madera con cajones

Hay que saber y tener en cuenta que en una cama con cajones sin zócalo y con los cajones arrastrando con ruedas por el suelo o incluso suspendidos mediante guias pero sin estár aislados por separado tendremos el problema de pelusas y polvo dentro de los cajones, ya que al sacar e introducir el cajón provocamos corrientes de aire que los mueven tanto dentro como fuera del canapé y esto facilita que al final vayan a parar a los cajones, mire a continuación por qué.
Esto no sucede en nuestras camas con cajones por dos motivos:

  1. los cajones de nuestras camas no tienen contacto con el suelo y están suspendidos cinco centímetros mediante guías metálicas.
  2. los habitáculos interiores en los que están alojados los cajones quedan totalmente aislados del exterior y elevados del suelo cada uno por separado gracias a dos elementos que son, el zócalo que cierra todo el perímetro de la cama y en segundo lugar el fieltro textil que cierra el habitáculo que aloja el cajón por su parte baja.
    Estos elementos impiden la penetración de polvo y pelusas dentro de los cajones y debajo de la cama.
Volver a las opciones

TIRADORES en la cama con cajones:

En la ilustración puede ver tres tipos de tiradores standard para el acabado TAPIZADO aplicables a todos los modelos de canapés con cajones, canapés nido y camas nido. También puede ver los dos tipos de tiradores standard para el acabado en MADERA

Usted puede optar por todos los tiradores de tipo uñero en la cama tanto si es tapizado como si es de madera o todos curvos de madera si no tiene mesitas o estas son de tipo suspendidas en la pared. Con mesitas normales recomendamos en el cajón pequeño retranqueado el tirador "ASA DE POLIPIEL", esto ebitará roces con el costado de la mesita.

Posición por defecto de cada tipo de tirador

  • EL ASA EN POLIPIEL que irá puesto por defecto en los cajones retranqueados de las camas tapizadas con cajones . Este tirador normalmente siempre es del mismo color del tapizado de la cama si el cliente no lo cambia.
  • El tirador CURVO que es de madera maciza lacado en tres colores base o tapizado a juego con el resto del canapé o cama e irá puesto en el resto de cajones tanto si la cama es tapizada o acabada en madera.
  • El tirador UÑERO Irá por defecto en los cajones retranqueados de las camas acabados en madera, Usted puede optar por todos los tiradores UÑERO tanto si el acabado es tapizado como si es de madera.

MEDIDAS de los cajones en la cama:

Partimos de la base que las medidas de nuestras camas con cajones siempre se corresponden con las medidas de los colchones, así pues disponemos de todas las medidas en las cuales pueda obtener o encontrar un colchón.

Medidas especiales de ancho y largo

Además nosotros en el afán de servir bien a las personas que se interesan por nuestros artículos vamos más allá y ofrecemos la posibilidad “A MEDIDA” esto quiere decir que podemos realizar el canapé o cama con cajones a la medida que usted nos proponga e incluso aportar un colchón de última generación con los adelantos más actuales a la medida del canapé que usted nos haya propuesto, pocos establecimientos pueden ofrecer esto hoy en día, Solucionamos de una forma fácil el problema de camas especiales para tallas especiales.

medidas de largo y ancho en una cama con cajones de Qué Idea Hogar

Medidas especial de altura

cotas de altura en una cama con cajones

Por otro lado tenemos la altura de la cama con cajones que es de 37 cm como medida estándar, pudiendo variar esta altura según las necesidades del cliente, usted deberá tener en cuenta para evitar confusiones la altura final de la cama una vez le haya sumado la del colchón, es muy importante saber que cualquier variación de esta medida incide directamente en la altura de los cajones que es de 21 cm.

Volver a las opciones

MEDIDAS Y DISTRIBUCION DE LOS CAJONES MODELO "CAMA CAJONES PLUS":

Podemos realizar cualquier distribución de los cajones salvando rincones, tabiques o pilares en un dormitorio.

CAJONES PLUS RETRANQUEADOS distribución y medidas de los cajones:

canape con cajones plus aquí puede ver las medidas de los cajones

Aquí tiene las medidas de la cama modelo CAJONES PLUS con la distribución de los cajones en los laterales y a los pies, puede ver un plano completo con información de espacios y dimensiones, recuerde que los cajones de los laterales pueden estar distribuidos de dos formas, IGUALES o RETRANQUEADOS siendo el más próximo al cabecero de menor tamaño.
Solo tiene que localizar la medida que usted busca y haciendo clic sobre ella aparecerá dicho plano vista planta con la distribución.

CAJONES PLUS IGUALES distribución y medidas:

El modelo cajones plus iguales es exactamente igual al cajones retranqueados con la salvedad de que el espacio reservado a los cajones laterales se divide por la mitad dando como resultado dos cajones del mismo tamaño.

Sabremos fácilmente las medidas de sus cajones localizando la medida del canapé que busca en el apartado anterior (cajones retranqueados) y sumaremos las medidas de ancho de los cajones laterales el resultado de la suma lo dividimos entre dos esa será la medida de ambos cajones en cada lateral.

DISTRIBUCION DE LOS CAJONES EN EL MODELO "CAMA CAJONES LATERALES":

Distribución y medidas de los cajones:


Recuerde que este modelo también puede tener los cajones en sus laterales distribuidos de dos formas distintas que son:

  1. Retranqueados (El cajón pegado al cabecero más pequeño que los demás)
  2. Iguales (Todos los cajones del lateral serán iguales ya sean 2 o 3 según el largo de la cama)
Para ver la distribución y las medidas de los cajones en el modelo CAJONES LATERALES solo tiene que localizar la medida que usted busca y al hacer clic sobre ella aparecerá un plano vista planta con dicha distribución. cama canapé con los cajones iguales en sus laterales

Tipos de acabado en las camas con cajones:

Se puede decir que son dos los acabados básicos en las camas con cajones y son TAPIZADO Y MADERA

El acabado Tapizado:

Consiste en una capa de goma espuma de dos cm. de grosor fijada sobre "La carrocería" del canapé y recubierta a su vez de polipiel especial para tapicería tanto el exterior como los frontales de los cajones, dispone de treinta colores distintos que puede incluso combinar, El zócalo y los tiradores son de madera maciza y puede ponerlos en cuatro colores base estándar que son el blanco, negro, cerezo y el wengué, también puede optar por aplicar el mismo color del tapizado para estos accesorios (tiradores y zócalo), esta última opción tiene un pequeño incremento en el precio.
En la ilustración puede ver un canapé modelo CAJONES LATERALES tapizado en color blanco con los accesorios del mismo color.

Volver a las opciones


Cama modelo cajones LATERALES iguales

El acabado en MADERA:

Este acabado consiste en sustituir el rebestimiento exterior hasta ahora tapizado por un tablero en madera con tres acabados distintos a elegir:

  1. FORTE es el acabado en tablero de partículas y melamina
  2. LUXE es el acabado en tablero DMF lacado en colores lisos
  3. NATURAL es el acabado en tablero de partículas rechapado de madera natural

FORTE (Cómo la madera pero mucho más resistente)

REVESTIMIENTO DE TABLERO MELAMINIZADO
colores de la cama con cajones en tablero de partículas melaminizado con texturas propias de cada madera


(También conocido con el popular nombre de la marca que lo introdujo en España "FORMIKA") aunque nosotros nos decantamos para la fabricación de nuestras camas con cajones por una marca más actualizada de calidad conocida y comprobada como es EGGER de origen alemán y extendida por todo el mundo que cuenta entre otros con más de 200 colores y acabados que imitan perfectamente la beta, textura y características de maderas nobles típicas y exóticas entre las que se encuentran las seleccionadas por nuestro equipo de profesionales con stok permanente y que puede visualizar en la ilustración o en su página oficial, que son: CEREZO ROMANA, NOGAL DE BORGOÑA, OLIVO CORDOBA, ROBLE FERRARA, ROBLE NATURAL CLARO, WENGUE, WENGUE DE MALI, CEREZO SILVESTRE más los colores blanco brillo y el negro, estos serían los tableros melaminizados de disposición inmediata, pero puede ver mas colores en su pagina colección Egger teniendo en cuenta que para otro color que no esté nombrado aquí deberá consultar la demora o tiempo de fabricación. Volover a los acabados en madera

cajones plus con los cajones abiertos acabado FORTE en color roble ferrara
cama con cajones con acabado FORTE en color NOGAL DE BORGOÑA altura a medida de 40 cm

Este acabado se caracteriza por su fortaleza y durabilidad debido al tablero inalterable melaminizado empleado en su fabricación y al recanteado en PVC con cola de fusión

LUXE (Consuige el color que quieras)

REVESTIMIENTO DE TABLERO LACADO
proceso de fabricación del acabado luxe a base de tablero lacado


Este revestimiento se basa en tablero "DM" de alta densidad lacado o pintado en todos los colores de la CARTA RAL, a su vez puede ser en distintos grados de brillo cómo mate, satinado o alto brillo. Es importante resaltar que nosotros empleamos lacas de 2 componentes inalterables, esto quiere decir que no cambiarán de color con el paso del tiempo y además son de una dureza especial.
En la CARTA RAL están referenciados los colores de forma universal para uso profesional y sirve para saber que código corresponde a cada color solicítela al profesional que realice sus reformas o en establecimientos especializados de pinturas o decoración, de esta forma usted puede facilitarnos dicho código.

canapé camacajones plus con los cajones abiertos acabado LUXE color blanco brillo
Cama con cajones acabado LUXE lacada color blanco tiradores UÑERO

Carta RAL Básica

proceso de fabricación del acabado luxe a base de tablero lacado

Los diferentes calibrados de su pantalla pueden hacer variar la apreciación de los colores, por este motivo recomendamos que esta tabla sólo se use de forma orientativa, solo cómo una aproximación a los colores RAL. La única forma de saber el tono exacto de color es consultando una carta de colores IMPRESA RAL disponible en tiendas de decoración y algunas ferreterías en donde se comercialicen pinturas, también suelen tenerlas disponibles los profesionales de la decoración.

NATURAL (Cómo los muebles que ya tienes)

REVESTIMIENTO DE TABLERO RECHAPADO DE MADERA NATURAL
proceso de fabricación del tablero rechapado natural


Este acabado consiste en recubrir el tablero de partículas con una lámina de madera natural para después barnizar o lacar de forma transparente dejando ver el acabado en madera con sus características (Beta, nudos y color) a este tipo de acabado se le aplica un tinte durante este proceso para asemejar el color de la madera a muebles que ya estarán en el dormitorio o que vamos a adquirir y con los cuales queremos guardar la máxima similitud, tenemos varios sistemas para conseguir que usted haga la elección del color más aproximado a dichos muebles, uno de ellos es: nosotros le enviamos una lamina con dichos colores cuando sea NATURAL su elección para el acabado y usted nos lo comunica una vez comprobado, la aproximación resultante es de un 85% basándonos en casos ya realizados, otro sistema es que usted prepare una muestra del mueble (Cajón, puerta o estante) y nos la envía o nosotros la recogemos, con el sistema de muestra física la aproximación al color de sus muebles es de un 95%. Volver a los acabados en madera


VER METODOS DE ELECCION DEL COLOR

ZOCALO o PATAS en la cama con cajones:

Dos opciones a elegir, aunque nosotros recomendamos el zócalo por varias razones

Las patas

De sobra conocemos las típicas patas de toda la vida de 5 cm bien en plástico o en madera que hasta ahora han llevado todas las camas o canapés de tapa abatible. Hoy en día algunos de ellos ya se pueden adquirir con un zócalo que rodea todo el mueble con el fin de proteger este de roces y desgastes propios del avatar diario, pero en nuestro caso vamos mas allá, al aportar un zócalo que eleva toda la cama con cajones del suelo cinco centímetros como lo harían las patas pero además queda bajo la cama a 3 cm de profundidad lo que facilita por ejemplo que la punta del pie o calzado pueda entrar debajo cuando nos acercamos para hacer la cama, este zócalo está elaborado en madera maciza que además de proteger el canapé con cajones refuerza la unión de los módulos que lo componen aportando fortaleza y un plus de belleza impidiendo la penetración de suciedad bajo la cama.

comparación entre camas de cajones con patas o con zócalo

El zócalo

tiradores y zócalo en una cama con cajones color cerezo

Desde que implementamos el zócalo cierre al suelo a nuestros canapés ha sido la opción preferida por nuestros clientes por varias razones, lo hace más bonito y además nos aporta la tranquilidad de que no entrará suciedad polvo ni pelusas bajo la cama.

Normalmente este zócalo de madera al igual que los tiradores está disponible de forma estándar en cuatro colores base (Blanco, negro, cerezo y Wengué) para el acabado tapizado y también exite la posibilidad de escoger como color el mismo que el del tapizado.

Para el acabado de la cama con cajones en madera se realiza en el mismo color y textura que el resto del mueble.

Volver a las opciones

Esquinas RECTAS CURVAS o CHAFLAN en la cama con cajones:

Primero explicaremos que las esquinas son los cuatro ángulos que tiene la cama con cajones, dos de ellos son los que van pegados a la pared o al cabecero, estos dos son rectos o también llamados técnicamente “A importe” nos quedan por tanto los otros dos que son los que podemos cambiar y elegir a nuestro gusto y que normalmente van a los pies de la cama.

Tipos de esquinas para implementar a una cama con cajones

En camas con cajones de medida estrecha puede suceder que queramos pegarlo a la pared de forma lateral en este caso las esquinas que podemos cambiar son las del lateral opuesto a la pared o también podríamos decir las del lado de los cajones.

Esquinas en las camas estrechas con cajones

Hay que tener en cuenta que usted puede optar por una de las tres o dos modalidades de esquinas segun sea de madera o tapizado el acabado por el cual se decante, en los canapés con acabado en madera dispone de tres opciones RECTA, CURVA O CHAFLAN y para el acabado tapizado puede optar entre las RECTAS o CURVAS. Recuerde siempre que las esquinas que puede cambiar en un canapé cama con cajones solo son las de los pies y en medidas pequeñas o pegados a la pared por un lateral se pueden cambiar las esquinas practicables del frontal visto o lo que es lo misimo las esquinas del lado de los cajones.

Volver a las opciones

Ejemplos de camas con cajones

A continuación ponemos algunos ejemplos de todos los modelos de camas con cajones, incluso de camas nido y canapés nido.

modelo cama con cajones plus

Algunos ejemplos instalados del modelo Cajones Plus, hacer clic sobre cualquier fotografía

modelo cajón o cajones frontales en los pies de la cama

camas de madera con cajones ya instalados

Aquí puede ver ejamplos de camas con cajones acabadas en madera de todos los modelos y opciones, hacer clic en las miniaturas

camas nido canapes instalados en casas de clientes

Mire aquí Canapés nido con arrastre tapizado o de lamas acabadas en tapizado de polipiel Elfos todos los colores.

camas nido ya entregadas y montadas

La cama nido es un auxiliar de dormitorio que en muchos momentos nos puede sacar de apuros al esconder en su interior una cama adicional que al extraer y desplegar sus patas puede convertirse en una sola cama de matrimonio o en dos de cuerpo.

Si usted ha localizado el modelo que busca pongase en contacto con nosotros haciendo clic aqui

Preguntas frecuentes sobre camas con cajones

¿Son iguales todas las camas con cajones que he visto?

Evidentemente no, Usted puede ver ahora muchos modelos y adaptaciones aparecidas recientemente en el mercado, estos modelos y adaptaciones aparecen ante la evidencia del resultado alcanzado con nuestros modelos desde que implementamos este método en el año 2010, desde entonces hemos evolucionado tanto la estructura como lo sistemas de refuerzo y protección del mueble, hemos incorporado al tradicional tapizado tres acabados mas en madera, además se han depurado fallos y puntos críticos para poder respaldar una garantía de 10 años.

Es importante que usted sepa que nuestros modelos solo puede adquirirlos a través de nuestras páginas, en ellas exponemos multitud de casos ya instalados en todos los acabados.

Es importante que sepa también que en nuestra anterior etapa cómo solo fabricantes para comercios por toda España a penas se vendían camas con cajones, nuestra especialidad, esto fue debido a una falsa leyenda en cuanto a su elevado precio, actualmente nosotros somos los que controlamos nuestros precios, poniendo al alcance de cualquiera nuestras camas con cajones en distintos modelos y en distintos acabados, Hoy en día hemos conseguido dar a conocer un novedoso sistema para aprovechar el espacio bajo las camas mucho más cómodo y duradero, ni que decir tiene que a tal éxito todos quieren apuntarse con cosas que exteriormente son similares, pero no olvide que lo realmente importante de este mueble está dentro y se han de tener en cuenta algunos puntos muy críticos cómo:

  • El tamaño y sistema de extracción de los cajones
  • La fortaleza de la estructura interna
  • Los sistemas de aislamiento de los cajones
  • El sistema de transpiración del colchón
  • Los sistemas de ensamblaje para conseguir un elemento robusto y silencioso.

Con nosotros usted tiene todas las medidas posibles y formas distintas de componer su elección con tres tipos de esquinas y varios tipos de tiradores incluso sin ellos.

Evidentemente todo lo que usted puede encontrar hoy no se parece en nada a lo que nosotros fabricamos, le vendemos, transportamos y montamos para usted, con una garantía de 10 años.

Volver a las preguntas

¿Qué es una cama con cajones?

Pues una cama con cajones no es ni más ni menos que un soporte para el colchón realizado en madera y formado por varios módulos los cuales disponen de cajones sólidos que se desplazan mediante guías metálicas, estos módulos o elementos forman la cama con cajones reforzando todo el conjunto una vez están unidos y montados dando a la vez un toque de belleza y comodidad en el uso diario, dicha cama con cajones ha de estar calculada de forma que aproveche al máximo el espacio y sea perdurable en el tiempo soportando el peso del colchón, los cajones con su contenido y los ocupantes sin deformarse ni provocar ruidos molestos, además ha de ser transpirable con el fin de cuidar también el colchón.

Volver a las preguntas

¿Es mejor una cama con tapa abatible o con cajones?

Por varias razones resulta más acertada la elección de cama con cajones que la de tapa abatible, por enumerar alguna diremos que es mucho más cómoda de usar, es mucho más fuerte y duradera, es también mucho más actual y lo que es más importante disponemos del contenido de una forma mucho más ordenada y de fácil alcance al desplazar el contenido hasta nuestra posición sin tener que adoptar posturas molestas e incomodas.

Volver a las preguntas

¿Ventajas de las camas con cajones frente a la tapa abatible?

Para nosotros siempre han sido tres las más importantes.

La cama con cajones tiene muchas más ventajas a la hora del desmontaje y traslado, higiene o personalización entre otras.

Volver a las preguntas

¿Me sirve mi colchón actual para una cama con cajones?

Nuestras camas con cajones están diseñadas para una correcta interacción con cualquier colchón, Látex, visco-elástico o de muelles incluso con visco-gel, esto es gracias al acolchado y tapizado de la parte que está en contacto directo con el colchón que permite una correcta transpiración, que es de lo que se trata, por otro lado desmentimos desde aquí que lo recomendable sea un lecho o soporte de lamas como se empeñan en argumentar algunos, ya que para los colchones actuales no es necesario sistemas basculantes ni amortiguación de ningún tipo que solo contribuye a la deformación del colchón, se ha demostrado que es mucho más saludable tanto para nuestro cuerpo como para el colchón un lecho firme y liso que permita una óptima transpiración, evitaremos de esta forma ruidos y deformaciones que solo provocan un número excesivo de movimientos y micro-despertares durante el sueño.

Volver a las preguntas

¿Existen varios modelos de camas con cajones?

Nuestro catálogo se basa en cuatro modelos.

Usted dispone de dos acabados distintos para las camas modelos CAJONES PLUS, CAJONES LATERALES y CAJON o CAJONES FRONTALES estos acabados son dos: TAPIZADO (acolchado de 2 cm de goma espuma y forrado de polipiel especial tapicerías en 40 colores distintos) y MADERA (Revestimiento exterior en tablero de partículas) a su vez el acabado en madera puede ser en tres tipos distintos que son, 1º tablero de polilaminado alta presión o melamina en diez colores de madera, 2º tablero DM lacado todos los colores de la carta RAL y 3º tablero rechapado natural que es un acabado como madera maciza.

Volver a las preguntas

¿Es fuerte una cama de cajones?

Como comentamos al hacer referencia a las ventajas de este tipo de camas la fortaleza es una cualidad de ellas por una cuestión evidente, y es que al estar formada por módulos independientes y estos a su vez por una estructura solida e indeformable que tienen que aportar un optimo alineado y funcionamiento de los cajones, forman un soporte solido tanto en los laterales como en el centro que queda apoyado directamente en el suelo no dejando hueco para pandeos de ninguna de las partes que la componen.

Volver a las preguntas

¿Es posible que se curve la parte superior de la cama?

Esto no es posible, por una sencilla razón y es que en el caso de las camas con cajones y más concretamente las nuestras la base sobre la que se apoya el colchón queda reforzada con las uniones de los módulos que la componen estas uniones precisamente están en el centro de todos los modelos de cama con cajones, esto evita el pandeo y la deformación sea cual sea el peso del colchón y los ocupantes.

Volver a las preguntas

¿Puedo mover la cama una vez esté montada?

Por supuesto que sí, la cama no queda anclada al suelo como es lógico, y además tanto las patas como el zócalo sea cual sea nuestra elección permiten desplazar la cama de un lado a otro, pero hay que tener en cuenta el peso de la propia cama que puede oscilar entre 90 y 120 kg más el colchón y los cajones con su contenido, para evitar el tener que mover la cama implementamos la opción zócalo que impide la penetración de suciedad y evita precisamente el tener que moverla para la limpieza.

Volver a las preguntas

¿Se romperán o desfondaran los cajones de la cama?

Los cajones de la cama están fabricados en tablero de 19 milímetros casi 2 cm, incluso en fondo y son ensamblados mediante un proceso de encolado y atornillado o grapado del tablero que garantiza una fortaleza suficiente para el alojamiento de un contenido normal de entre 25 y 40 kg por cajón, el fondo va fijado a los laterales mediante el mismo sistema impidiendo por completo la posibilidad de desfondamiento.

Volver a las preguntas

¿Qué mantenimiento tiene mi cama con cajones?

La camas con cajones que nosotros fabricamos no necesitan mantenimiento ni cuidado especial distinto al que puede necesitar cualquier mueble de casa, ya sea tapizado o en madera, Pero si se ha de tener especial precaución de no introducir ropa o calzado mojado dentro, atención a la ropa procedente de la secadora que en ocasiones al sacarla encontramos caliente ya que si el ambiente es húmedo tiende a captar y condensar la humedad relativa del aire, hay que esperar y ventear bien estas prendas con el fin de no introducirlas húmedas, evitaremos posibles olores a humedad, incluso mohos procedentes de esta ropa si no ha sido bien aireada.

Volver a las preguntas

¿Podré desmontar en un futuro la cama con cajones si lo necesito?

Por supuesto que sí, nuestras camas con cajones son desmontables, y además ofrecemos un servicio de transporte para que cuando lo necesite disponga de la opción de desmontado embalaje y transporte si lo desea y evitar posibles accidentes, golpes o deformaciones, solo tiene que solicitarlo y programamos el servicio en nuestra ruta con el fin de hacerle la vida más fácil. Además, esto hará que conserve la garantía inicial de la cama.

Volver a las preguntas

¿Puedo usar como zapatero el cajón en los pies de la CAMA CAJONES PLUS?

Por supuesto que sí, es el cometido que casi todos los clientes dan a ese cajón o cajones según el ancho de la cama, en todas nuestras camas canapés lo cajones son independientes y están aislados unos de otros con el fin de que no afecten las peculiaridades o características del contenido de un cajón al contenido de otro.
Aconsejamos que cualquier contenido que destinemos a los cajones de la cama comprobemos primero que no está mojado.

Volver a las preguntas

¿Qué tipo de acabados tengo para las camas con cajones?

Es importante poner mucha atención a los DOS ACABADOS disponibles para nuestras camas con cajones ya que se dividen en Varias clases que a su vez se dividen en varios colores y que a su vez se dividen en 2 o 3 grados de brillo, a continuación un breve esquema ilustrativo.

Acabados para la camas con cajones

Tapizado

Polipiel ELFOS serie de 30 colores Mate

Polipiel BICASS serie de 5 colores Brillo

Polipiel NATUR serie de 10 colores Satinado

Madera

FORTE:

Tablero de partículas polilaminado en fibra y resinas

Este tablero imita los colores de maderas modernas y actuales con sus dibujos y texturas, 10 colores incluidos el negro y el blanco brillo, este acabado es el más fuerte y resistente a rozaduras y golpes no se descolore, raya, ni altera con el paso del tiempo y uso diario.

  • 1.-Blanco brillo,
  • 2.-Roble Ferrara,
  • 3.-Roble Natural,
  • 4.-Cerezo Romana,
  • 5.-Cerezo Silvertre,
  • 6.-Nogal de Borgoña,
  • 7.-Olivo Córdoba,
  • 8.-Wengue de Mali,
  • 9.-Wengue Comun,
  • 10.-Negro

LUXE:

Tablero DMF lacado

Este acabado puede ser en cualquier color liso con distintos "GRADOS DE BRILLO",
Los colores son todos los de LA CARTA RAL DE LACAS PARA MUEBLES (Más de 500).

"LOS GRADOS DE BRILLO" para estos colores son:
  • - MATE (Sin brillo)
  • - SATINADO (Poco brillo)
  • - BRILLO (Mucho Brillo)

NATURAL:

Tablero de partículas recahapado natural

Terminación en madera natural con colores, betas y texturas originales, en este acabado podemos aproximarnos al color de los muebles que ya tiene en su dormitorio puesto que se realiza mediante el rechapado del tablero de particulas con una lamina de madera natural a la cual se aplican lacas, tintes y barnices transparentes que dejan ver el beteado, repelado y nudos típicos de la madera o muebles con un acabado natural.

Los colores para el acabado NATURAL se basan en los tintes para conseguir la similitud entre sus muebles y la cama con cajones y son:

  • 1.-tinte de PALISANDRO,
  • 2.-tinte de ROBLE,
  • 3.-tinte de CAOBA,
  • 4.-tinte de PINO OREGON,
  • 5.-tinte de NOGAL,
  • 6.-tinte de TEKA,
  • 7.-tinte de CASTAÑO,
  • 8.-tinte de CEREZO,
  • 9.-tinte de AVELLANA,
  • 10.-tinte de PINO TEA,
  • 11.-tinte de EBANO,
  • 12.-tinte de NOGAL CLARO
La muestra

Usted puede pedir que recojamos una muestra (frete de cajón, cajón o estante) en su domicilio una vez ha formalizado su pedido para que podamos fabricar su cama igual a sus actuales muebles, otra forma es que usted nos envíe esa muestra del color que quiere igualar.

"LOS GRADOS DE BRILLO" para estos colores son:
  • - MATE (Sin brillo)
  • - SATINADO (Poco brillo)

Si su elección es en RECHAPADO NATURAL disponemos de una carta de colores para que usted pueda comparar con sus muebles y así conseguir la máxima aproximación con el color de la cama con cajones, esta carta de colores tintados se la enviamos a casa una vez usted ha realizado el pedido usted comprueba los colores y nos comunica el que más se aproxima. Dicha carta de colores la recogerán los montadores cuando estén en su domicilio para el montaje. Así de fácil. RECHAPADO NATURAL clic aqui para saber más

Volver a las preguntas

A CONTINUACION ENCUENTRA DOS FORMULARIOS RELLENE UNO U OTRO PARA PEDIRNOS INFORMACION

Tanto para consultas cómo para comprar rellene uno de los dos formularios que tiene a continuación (1 CORREO ELECTRONICO o 2 POR TELEFONO) recuerde que en la casilla "Código de seguridad" es necesario poner las letras y numeros de colores. si su intento de envío no ha sido correcto corrija los datos introducidos o recargue el código de seguridad si es necesario o no lo ve claro, También Puede llamarnos directamente a los Telf: 968154618 también 606411272

1 correo electrónico

Para el contacto mediante correo electrónico rellene los espacios debajo de este texto.
(espacios necesarios *)





(Caracteres restantes: 2500)

Aquí el código de seguridad *

Recargar código | Escuchar el código


Para correo electrónico

2 por teléfono

contacto para informacion sobre cama con cajones
Para poder llamarle nosotros por teléfono rellene solo los espacios de este apartado justo debajo. (espacios obligatorios *)
Aquí el código de seguridad *

Recargar imagen  |   Escuchar el Código


Para que me llamen
CODIGO DE SEGURIDAD este es el codigo de seguridad puede ver o escuchar
Página generada por | muebles que idea |Copyright © 2007-2015
nuestra empresa se llama franjumobel y esta en Orilla del azarbe,178,santa cruz 30162 de Murcia teléfono 968 154618