Cama canapé de madera con cajones
El acabado en madera natural.

Acabado en MADERA de las camas con cajones:

Los tipos de acabado en madera que podemos dar a nuestras camas con cajones son tres:

  1. FORTE; o tablero de partículas melaminizado.
  2. LUXE; a base de tablero DM lacado en colores lisos de la CARATA RAL.
  3. NATURAL; consiste en tablero de partículas rechapado en madera natural,

proceso de fabricación del tablero rechapado natural
En este apartado de nuestra web explicaremos y hablaremos de la tercera modalidad EL RECHAPADO NATURAL o tambien llamado NATURAL, e intentaremos aclarar todas sus dudas sobre este tipo de acabado y cómo conseguir un parecido casi perfecto a muebles cómo armarios, mesitas, xinfonier o cómodas e incluso a puertas y ventanas, las cuales ya disponemos en nuestro dormitorio y con las que queremos conseguir una cierta similitud en cuanto al color y apariencia.




proceso de fabricación del tablero rechapado natural

Madera natural

Lo primero a tener en cuenta, es imposible hoy en día fabricar un mueble en madera maciza, incluso debería de estar regulado cómo lo está la utilización de piel animal en la industria peletera.

Dicho esto debemos saber las diferencias existentes entre un mueble de madera maciza y un mueble acabado con apariencia de madera maciza o natural. El aspecto de la cama acabada en MADERA MACIZA se consigue empleando para su fabricación TABLERO DE PARTÍCULAS RECHAPADO DE MADERA NATURAL.

proceso de fabricación del tablero rechapado natural
¿Qué es esto? Es un proceso de unión del tablero de partículas a dos láminas o capas finas de madera maciza de un espesor aproximadamente de un milímetro en crudo, estas láminas se adhieren una a cada cara del tablero, más tarde una vez re-canteados con el mismo procedimiento las secciones a emplear en el revestimiento de la cama se aplican tintes y barnices para obtener el color deseado, cómo resultado obtendremos la apariencia de que el tablero empleado es una loncha o tabla cortada de un tronco o tocho de árbol, de no ser por este proceso empleado en la industria del mueble ya se hubieran extinguido los árboles en nuestro planeta.

Existe la vieja y equivocada creencia de que siempre es mejor un mueble de madera maciza a cualquier otro y esto no es siempre verdad ni posible, si nos fijamos en muebles antiguos veremos que realmente de madera maciza solo tienen los ornamentos, repujados o esculpidos que adornan el mueble siendo la estructura y partes planas del mueble realizadas en tablas de diferente composición a base de láminas de madera pegadas formando tableros. Además, una tabla de madera maciza sufre diversas transformaciones a lo largo de toda su vida, variando su forma e incluso su tamaño y color.

proceso de fabricación del tablero rechapado natural
Es por este motivo que se adopta la estrategia del tablero rechapado natural para conseguir un mueble con apariencia de madera maciza, con este método se aprovecha toda la madera del arbol reduciendo la tala. Esta composición es eficiente y sostenible, además tendrá un resultado fuerte con una apariencia de madera uniforme y limpia sin deformaciones, nudos o accidentes propios de la madera maciza. Es importante resaltar, que es imposible fabricar tablas o partes planas en madera maciza para su utilización en la industria del mueble por varias razones de peso, la sostenibilidad y eficiencia deberían de ser las más importantes, afortunadamente empiezan a serlo, pero luego están las de aspecto técnico, resulta mucho más fácil y eficiente fabricar tableros con apariencia de madera maciza de una forma sostenible, que además serán de un acabado mucho más bonito y uniforme al ser seleccionadas las láminas para el rechapado sin nudos y limpias, los tableros RECHAPADOS EN MADERA NATURAL son los que empleamos para fabricar nuestras camas con cajones llamadas “ACABADO NATURAL”.

TINTES O COLORES PARA EL TABLERO RECHAPADO.

A continuación podemos ver los colores base a los que se llega con determinados tintes aplicados al tablero rechapado natural, pero no debemos tomar cómo muestra estos colores, ya que para una aproximación óptima habrá que variar la intensidad de tinte y aplicarlo sobre la chapa de madera adecuada para la imitación.

Acabado de tablero rechapado en color nogal claro NOGAL CLARO rechapado natural
Acabado de tablero rechapado en color ebano EBANO rechapado natural
Acabado de tablero rechapado en color pino tea PINO TEA rechapado natural
Acabado en madera a base de tablero rechapado en color abellana ABELLANA rechapado natural
color cerezo para el acabado en madera a base de tablero rechapado CEREZO rechapado natural
color castaño para el acabado en madera a base de tablero rechapado CASTAÑO rechapado natural
Acabado en madera a base de tablero rechapado en color pilisandro PISANDRO rechapado natural
Acabado de tablero rechapado en color roble ROBLE rechapado natural
Acabado de tablero rechapado en color caoba CAOBA rechapado natural
Acabado en madera a base de tablero rechapado en color pino oregón PINO OREGON rechapado natural
Color NOGAL del tablero de partículas con rechapado natural NOGAL rechapado natural
rechapado natural color TEKA aplicado atablero de partículas TEKA rechapado natural

SIMILITUD ENTRE LA CAMA CON CAJONES Y OTROS MUEBLES DEL DORMITORIO

proceso de fabricación del tablero rechapado natural
No podíamos dejar pasar las innumerables solicitudes de personas que necesitan guardar una similitud entre mesitas, cabeceros o armarios, incluso puertas de acceso o suelos, creando así una armonía o diseño en el dormitorio a gusto de quien lo va a utilizar. Esto nos hizo poner en marcha otro posible acabado para nuestras camas con cajones el cual hemos descrito antes.

Para conseguir esto a distancia existen varias formas que garantizan una aproximación de entre un 85 y un 90% de similitud, hay que tener muy en cuenta algunas razones de su dificultad, entre otras enumeraremos algunas cómo: Las referentes a los muebles que ya tenemos en nuestro dormitorio en donde habrá que poner especial atención en la incidencia de la luz en el momento de su observación, la orientación del repelo de la madera, incluso el tipo de madera y procedencia de los muebles a imitar y en cuanto al tablero rechapado que nosotros emplearemos en la fabricación de la cama con cajones hay que tener en cuenta aspectos cómo el tipo de madera para la capa o lámina de rechapado, la densidad de veta y orientación, la capacidad de absorción del tinte, el color y la cantidad a aplicar sobre dicha chapa o lámina de madera natural.
Es importante resaltar la importancia de una buena comunicación entre el cliente y nosotros que somos los primeros interesados en conseguir el máximo de similitud, para ello es necesario la colaboración plena de quien pretende adquirir una cama con cajones, con un acabado exclusivo y personalizado a juego con otros elementos de su dormitorio.


    cama con cajones imitando madera de las puertas del armario
  1. NECESITAMOS VER CON CLARIDAD EL COLOR Y APARIENCIA DE SUS MUEBLES A IMITAR. La mejor y más rápida forma es disponer de una muestra real y fehaciente del mueble a imitar, esta muestra puede ser un cajón o su frontal, una pequeña puerta o un trozo de madera, el cual haya sido comprobado por alguien junto al mueble en iguales condiciones de iluminación y orientación a la luz. Esta muestra debe llegar hasta nosotros para poder proceder con la fabricación del tablero que emplearemos para la cama con cajones. O usted nos manda la muestra, o nosotros la recogemos en su domicilio. Como ya sabrá realizamos rutas de reparto y montaje de nuestras camas con cajones por toda la península e intentamos que sean con una periodicidad de entre 20 y 30 días en condiciones normales, pues bien, nosotros podemos recoger esta muestra tras haber comprobado in situ que es válida, y en ella nos basaremos para fabricar su cama con cajones, que será entregada en la próxima ruta de reparto junto con la muestra que recogimos en su domicilio.


  2. USTED NOS ENVIA LA MUESTRA. Si es usted quien nos envía la muestra (Un cajón, frontal de cajón, una puerta, un estante, cualquier parte del mueble a imitar, un trozo de madera o tablero el cual haya sido comprobado) que se aproxime y guarde relación de color y aspecto, deberá envolver y proteger dicha muestra y enviarla por el medio que crea oportuno, para que podamos realizar su cama con cajones imitando la muestra que nos envíe. No debe preocuparse por la muestra puesto que le será entregada junto con su cama con cajones. Si quiere agilizar el trámite de envío debe ponerse en contacto con nosotros y comunicarnos las características de peso y tamaño de la muestra y nosotros enviaremos una agencia para recoger dicha muestra, previamente le daremos un presupuesto de este servicio.
  3. cama con cajones imitando madera de las puertas del armario
  4. LE ENVIAMOS LAMINA DE MUESTRAS COORDINADAS Este es otro método de coordinación para conseguir una aproximación en el color y apariencia de la cama con cajones a otros elementos de su dormitorio. Consiste en que nosotros le enviamos una lamina con los colores que ha visto más arriba, usted comprueba muestreando con los muebles a imitar, selecciona el que más se aproxime a sus muebles y nos lo comunica. Estos tintes ya están disponibles de forma habitual en nuestras instalaciones, solo tiene que comunicarnos el color y enviarnos una fotografía realizada de forma que aparezcan el mueble y justo encima la lamina de muestras que nosotros le hemos enviado, con esto último tendremos una guía de saturación y nos facilitará la aproximación en el tono-color.
  5. Recuerde que siempre es mucho más fácil que nosotros le guiemos solo tiene que ponerse en contacto en los teléfonos 968154618 o en el 606411272 y le atenderemos con mucho gusto para satisfacer y agilizar sus trámites, también puede hacer clic aquí para enviarnos una comunicación por correo electrónico

cama con cajones acabada en rechapado natural combinado en lacado crema
cama con cajones acabada en rechapado natural color roble natural con mesitas y cabecero a juego
canapé con cajones en acabado natural roble
cama de madera con cajones acabada en tablero rechapado natural color nogal claro
canapé de madera con cajones a juego de mesitas y cómoda color nogal oscuro
cama de madera con cajones color nogal claro a juego con armario guardarropas
cama de madera con cajones color cerezo a juego con mesitas
<
>
¿Qué tipo de acabados tengo para las camas con cajones?

Antes de tomar una decisión se han de tener en cuenta los posibles acabados para la fabricación de su cama con cajones, sobre todo saber bien en que se diferencian puesto que la cama es igual interiormente (Estructura, fortaleza y distribución).

Partimos por tanto de la base que son DOS los rebestimientos disponibles para el acabado de nuestras camas con cajones: TAPIZADO Y MADERA, este último se divide en TRES tipos de tablero, TABLERO DE PARTICULAS MELMINIZADO para el acabado FORTE, TABLERO DM LACADO para el acabados LUXE y por último TABLERO DE PARTICULAS RECHAPADO NATURAL para el acabado NATURAL que es el que abordamos y explicamos en la página de nuestra web que se encuentra en este momento, intentaremos describir lo más claramente posible, ¿Qué es?, ¿En qué consiste? y los métodos para alcanzar lo más interesante del acabado en este tipo de tablero, que es, la posibilidad de igualar a muebles que ya tenemos creando de esta forma un diseño propio de nuestro dormitorio, podremos entonces integrar perfectamente nuestra cama con cajones cómo parte del conjunto de muebles y decoración que ya tenemos.
Veamos entonces un pequeño esquema de los acabados posibles:

  • Tapizado
    1. Polipiel ELFOS serie de 30 colores Mate
    2. Polipiel BICASS serie de 5 colores Brillo
    3. Polipiel NATUR serie de 10 colores Satinado
  • Madera
    1. FORTE.- Tablero de partículas poli-laminado en fibra y resinas

      Este tablero imita a la perfección los colores y texturas de maderas modernas y actuales con sus propios dibujos, 10 colores incluidos el negro y el blanco brillo recanteado en pcv mediante cola de fusión con el dibujo y color a juego, este acabado es el más fuerte y resistente a rozaduras y golpes no se descolore, raya, ni altera con el paso del tiempo y su uso diario.
      1.-Blanco brillo, 2.-Roble Ferrara, 3.-Roble Natural, 4.-Cerezo Romana, 5.-Cerezo Silvertre, 6.-Nogal de Borgoña, 7.-Olivo Córdoba, 8.-Wengue de Mali, 9.-Wengue Comun, 10.-Negro

    2. LUXE.- Tablero DM lacado

      Este acabado puede ser en cualquier color liso con distintos "GRADOS DE BRILLO" y Consiste en la proyección al revestimiento exterior de laca acrílica de dos componentes inalterable, secado UVI al horno más un proceso de pulido abrillantado en el caso de que la elección sea alto brillo.
      Los colores son todos los de LA CARTA RAL DE LACAS PARA MUEBLES (Más de 500).
      "LOS GRADOS DE BRILLO" para estos colores son:

      • - MATE (Sin brillo)
      • - SATINADO (Poco brillo)
      • - BRILLO (Mucho Brillo)


    3. NATURAL.- TABLERO DE PARTÍCULAS RECHAPADO NATURAL

      Terminación en madera natural con colores, betas y texturas originales, en este acabado podemos aproximarnos al color de los muebles que ya tiene en su dormitorio puesto que se realiza mediante el rechapado del tablero de particulas con una lamina de madera natural a la cual se aplican tintes para lograr el color, más tarde lacas y barnices transparentes para fijarlo y que dejan ver el beteado, repelado y nudos típicos de la madera, esto nos permite copiar el acabado de sus muebles de dormitorio para integrar la cama con cajones en su decoración.
      Los colores para este acabado se basan en los tintes para conseguir la similitud entre sus muebles y la cama con cajones y son:
      1.-tinte de PALISANDRO, 2.-tinte de ROBLE, 3.-tinte de CAOBA, 4.-tinte de PINO OREGON, 5.-tinte de NOGAL, 6.-tinte de TEKA, 7.-tinte de CASTAÑO, 8.-tinte de CEREZO, 9.-tinte de AVELLANA, 10.-tinte de PINO TEA, 11.-tinte de EBANO, 12.-tinte de NOGAL CLARO.
      Estos tintes de color se aplican en mayor o menor medida hasta alcanzar el tono o intensidad apropiada.

      Usted puede pedir una carta de colores que se le enviará a casa y servirá cómo referencia aproximada una vez ha formalizado su pedido, otra forma es que usted nos envíe una muestra del color que quiere para su cama con cajones o también puede solicitar que le visiten nuestros montadores para realizar una captura del color de sus muebles.
      "LOS GRADOS DE BRILLO" para estos colores son:

      • - MATE (Sin brillo)
      • - SATINADO (Poco brillo)
      • - BRILLO (Mucho Brillo)

Volver a las preguntas
¿Qué diferencia hay entre tablero rechapado natural y la madera maciza?

Podríamos decir que aparentemente NINGUNA pero esto no es cierto existen diferencias y muy importantes, en teoría y equivocadamente de forma genérica se considera mejor la madera natural maciza, pero tampoco es cierto esto ya que según para que y en qué condiciones se emplee no es aconsejable o resultaría excesivamente costoso emplear madera natural maciza.

Por un lado está el comportamiento que tienen determinadas maderas al seccionar en espesores delgados (tablas) ya que afectan a estas tablas factores cómo la humedad, temperatura, paso del tiempo y resistencia a la que es sometida, estos factores afectan de forma directa sobre las planchas de madera maciza natural deformando y alterando el color y la textura. Sin embargo no sucede así con las planchas de madera compuestas por tablero de partículas revestido con láminas de madera natural, esto se debe a que la resistencia y flexibilidad la proporciona el tablero y la decoración o dibujo la proporcionan las láminas de madera adheridas.

Por otro lado está el veteado o composición del dibujo de la madera que siempre resulta más limpio y uniforme cuando se trata de tablero rechapado natural al haber eliminado nudos, mal formaciones y heridas en el proceso de selección de las láminas para el revestimiento del tablero, este método aporta además de un acabado perfecto sostenibilidad del sector y eficiencia en lo referente al medio ambiente, ya que el tablero de partículas se elabora a base de madera sobrante y partes del árbol que de no ser así no se aprovecharían y las laminas para el rechapado se obtienen de las partes sanas del árbol aumentando significativamente la cantidad de madera para procesar en carpintería.

Sin embargo hay partes de un mueble en las que necesariamente se emplea madera natural maciza cómo la estructura la palillería o esquinas con formas determinadas con esculpidos o repujados por ser necesaria la profundidad, pero esto no pasa con las partes planas y grandes del revestimiento exterior de la cama con cajones. Todo esto es lo que nos empuja a emplear tablero rechapado natural para este tipo de acabado.

Volver a las preguntas
¿Puedo elegir la madera natural maciza para el acabado de mi cama con cajones?

No, por diversos motivos entre otros está el compromiso de Franjumobel con el medio ambiente al estimar que no es necesario gastar un exceso de madera en algo para que el resultado no sea el más interesante y apropiado, puesto que ni sería mas resistente, ni más bonito, ni más eficiente y por supuesto no más sostenible. Creemos que son suficientes motivos para no implementar el acabado en madera natural maciza, por consiguiente recomendamos el acabado en TABLERO RECHAPADO NATURAL que supera con creces el acabado en madera maciza cumpliendo sobradamente los motivos expuestos anteriormente.

Volver a las preguntas
¿Qué colores son los disponibles para el acabado en rechapado natural?

Los colores aproximados para cualquier acabado son los expuestos en esta página teniendo en cuenta que según la cantidad de tinte aplicado a las distintas chapas de madera disponibles se pueden conseguir el 100% de acabados existentes en el mercado para muebles con acabado natural.

Volver a las preguntas
¿Habrá diferencia entre la cama con cajones acabada en rechapado natural y mis muebles de dormitorio?

Es prácticamente imposible igualar exactamente el acabado al tratarse de un material natural cómo la madera y su comportamiento. Entre otras están el paso del tiempo y la incidencia de la luz que altera su color original tendiendo a oscurecer. También está el dibujo característico de cada parte del mueble con sus vetas y nudos, la densidad del tipo de madera y la capacidad de absorción de los tintes colorantes, estos son los aspectos más importantes que impiden un calcado exacto, pero si es posible aproximarnos hasta un 85-90% del original si tenemos en cuenta que incluso los muebles a imitar presentan una serie de irregularidades en la uniformidad total de dicho mueble.

Disponemos de varios métodos para lo más importante que es que obre en nuestro poder una muestra fehaciente y válida del mueble o muebles a imitar desde donde arrancar con la elección primero de la chapa natural adecuada que puede estar entre, Chapa de Cerezo, Chapa de Roble, Chapa de Haya, Chapa de Wengué, Chapa de Iroko, Chapa de pino Tea o pino Valsain, todas estas chapas presentan características singulares de dibujo, densidad e incluso color y a su vez nos ofrecen la posibilidad de adaptarnos hasta conseguir una aproximación en cuanto al aspecto y dibujo, más tarde mediante el tinte en su cantidad idónea nos aproximamos al tono de los muebles a imitar de su dormitorio, tome cómo referencia la similitud conseguida en las diferentes fotografías que encuentra en esta página se trata de camas con cajones acabadas en tablero rechapado natural.

Volver a las preguntas
cama con cajones imitando madera de las puertas del armario
¿Cómo averiguan el color de la cama con cajones más aproximado a mis muebles?

Existen DOS formas para averiguar una aproximación del color prácticamente idéntica RECIBIR CARTA DE TINTES o MUESTRA FISICA pero lo más importante para el acierto es dejar que nosotros le guiemos puesto que disponemos de soluciones para que este trámite se lleve a cabo de la forma correcta.

RECIBIR CARTA DE TINTES Una vez el pedido está realizado y validado nosotros le enviamos una carta de tintes calibrados impresa sobre papel fotográfico con la que usted hará las comparaciones necesarias para saber el color adecuado, posiblemente le pidamos unas fotografías de la superficie de su mueble a imitar en las que se vea dicha carta sobre la superficie con el fin de comprobar su elección, estas fotografías nos la remite por correo electrónico o por wasap.

UNA MUESTRA FISICA del mueble a imitar, esta muestra a de estar en nuestro poder para proceder a la fabricación de la cama, y puede ser, UN CAJON o SU FRONTAL, UN ESTANTE INTERIOR que tenga el color a imitar, UNA PUERTA, o cualquier parte del mueble que podamos desmontar fácilmente y enviar.

Para que nosotros podamos tener en nuestro poder esa muestra existen dos procedimientos.

1º- USTED NOS LA ENVÍA: Usted envuelve correctamente una de las partes del mueble anteriormente enumeradas y nos la envía a fábrica mediante una compañía de mensajería. Este es el método más rápido, Si lo prefiere nosotros le podemos programar la recogida en su domicilio si nos lo solicita enviándole nosotros a la agencia que lo recogerá, en este caso le pasaríamos antes un presupuesto de este servicio una vez que la compañía de paquetería nos lo comunicara. Esta muestra se entregará junto con la cama con cajones el día del montaje.

2º- NOSOTROS LA RECOGEMOS: Nosotros le recogemos la muestra esto será posible siempre y cuando usted nos lo haya notificado con antelación y se haya programado en nuestra RUTA DE REPARTO Y MONTAJE GRATIS, ésta recogida será posible si le han confirmado desde nuestro departamento de logística día en concreto de la recogida, eso querrá decir que su domicilio está dentro de una de nuestras RUTAS, este método ralentiza el proceso ya que tardaremos en tener la muestra en nuestro poder más tiempo que si se envía por agencia el motivo es que habrá que esperar a nuestra ruta de reparto para la recogida de la muestra, pero tiene una ventaja y es que en un 90% de los casos no es necesario desmontar ninguna parte del mueble, esto es gracias a que el equipo de montadores dispone de un muestrario de colores en natural para realizar comparaciones sobre el mueble a imitar no siendo necesario muestra física, ellos toman muestras y fotografías basándose en el muestrario. Este método es gratis, no tendrá costo alguno para usted.

Volver a las preguntas
¿Me tardará más tiempo la cama con cajones en rechapado natural que en otro acabado?

El único motivo por el cual será mayor la demora en tener usted su cama con cajones es el procedimiento escogido para la llegada de la muestra de color de sus muebles a fábrica averiguar el color correcto de los muebles a imitar, nosotros tardamos el mismo tiempo en fabricar una cama con cajones sea TAPIZADA, ACABADA EN TABLERO MELAMINIZADO, ACABADA EN TABLERO DM LACADO O EN TABLERO RECHADO NATURAL, pero si es cierto que para la opción de TABLERO RECHAPADO NATURAL dependerá del método que se emplee para disponer del color correcto puesto que puede demorar el comienzo de la fabricación de dicha cama con cajones.

Volver a las preguntas
¿Puedo elegir el acabado TABLERO RECHADO NATURAL aunque mis muebles sean de melamina o sintéticos?

Usted puede elegir este acabado aunque sus muebles no sean en madera natural, tanto si se trata de establecer una cierta similitud cómo si lo que persigue es establecer un contraste de estilos, colores o diseños.
Si de lo que se trata es de imitarlos podemos aproximarnos hasta en un 90%, pero se ha de tener en cuenta que existen muebles fabricados con tableros sintéticos o melaminizados con diseños irreales esto quiere decir que no guardan relación alguna con maderas naturales, en este caso solo podremos elegir el rechapado más próximo en cuanto a dibujo y después aproximarnos lo más posible con el color, seguro que podemos dar una solución satisfactoria.

También puede suceder que lo que usted persiga para la decoración de su dormitorio sea conseguir un contraste de estilos, colores incluso diseños, en este caso una cama con cajones acabada en rechapado natural será un elemento singular en su dormitorio al poder aplicar el tono de color al gusto conservando la apariencia y personalidad de un mueble con acabado NATURAL, incluso por expreso deseo del cliente nosotros podemos reservar accesorios cómo los tiradores y no colocarlos para que el cliente pueda incorporar sus propias aportaciones al diseño, en este último caso se ha de notificar antes de la fabricación con el fin de no realizar perforaciones en el frontal de los cajones.

Volver a las preguntas
A CONTINUACION ENCUENTRA DOS FORMULARIOS RELLENE UNO U OTRO PARA PEDIRNOS INFORMACION

Tanto para consultas cómo para comprar rellene uno de los dos formularios que tiene a continuación (1 CORREO ELECTRONICO o 2 POR TELEFONO) recuerde que en la casilla "Código de seguridad" es necesario poner las letras y numeros de colores. si su intento de envío no ha sido correcto corrija los datos introducidos o recargue el código de seguridad si es necesario o no lo ve claro, También Puede llamarnos directamente a los Telf: 968154618 también 606411272

1 correo electrónico

Para el contacto mediante correo electrónico rellene los espacios debajo de este texto.
(espacios necesarios *)





(Caracteres restantes: 2500)

Aquí el código de seguridad *

Recargar código | Escuchar el código


Para correo electrónico

2 por teléfono

contacto para informacion sobre cama con cajones
Para poder llamarle nosotros por teléfono rellene solo los espacios de este apartado justo debajo. (espacios obligatorios *)
Aquí el código de seguridad *

Recargar imagen  |   Escuchar el Código


Para que me llamen
CODIGO DE SEGURIDAD este es el codigo de seguridad puede ver o escuchar

Página generada por | muebles que idea | Copyright © 2007-2015
nuestra empresa se llama franjumobel y esta en Orilla del azarbe,178,santa cruz 30162 de Murcia teléfono 968 154618